Jorgelina Piana interpreta hoy un espectáculo donde mezcla diversos estilos musicales.

Apasionada por la música desde pequeña, Jorgelina Piana ha hecho del tango su carta de presentación. Familia de uno de los grandes compositores argentinos, Sebastián Piana, aprendió muy pronto que lo importante es “transmitir emociones” con la voz.
– ¿Cómo recibe Vigo el tango?
-Esta ciudad recibe al tango como solo puede hacerlo una ciudad cosmopolita, acostumbrada al turismo y al intercambio cultural. La gran oferta de actos que posee incluye también los ritmos porteños, como era de esperar. En los últimos años en la ciudad empezaron a proliferar gran variedad de eventos y conciertos tangueros y milongueros.
– Hoy actúa en Vigo, ¿qué ofrecerá al público?
-Debido a su diversidad cultural he decido presentar, además del espectáculo “Con Aire de Tango” ,con Alejandro Szabo en bandoneón y Néstor Blanco, en guitarra; el nuevo concierto” Utopías” con el guitarrista Sergio Ariel. Esta última es una propuesta que representa el éxodo atemporal de sensaciones y melodías, matizado con pinceladas de tango, milonga y fado.
– ¿Cómo surge el apoyo del Consulado argentino?
Surge a partir de la participación en el stand de” Artistas Argentinos” en la Expogalaecia del 2007, en el recinto ferial de Vigo. Con dicha participación llegó una entrañable vinculación con el Consulado que me ha acompañado en todos estos años radicada en Galicia y al que le estoy muy agradecida.
– Su apellido Piana, remite a uno de los grandes compositores argentino, creador de temas como Milonga sentimental, ¿cómo le ha influenciado?
Sebastián Piana influyó no sólo desde el aspecto musical, puesto que fue unos de los mayores exponentes de la milonga y el tango, con más de quinientas composiciones, sino también por la sensibilidad con la que percibía la música. En una de las charlas con él me dijo: “Esfuérzate más en trasmitir que en cantar, porque buenas voces hay muchas, pero pocas son las que llegan al corazón”.

Fuente